Ya pueden inscribirse los recién nacidos desde el hospital

Una buenísima noticia ya que ahorrará a los recientes padres uno de los trámites obligatorios cuando nace el bebé. Es realmente frustrante que los primeros días de vida del bebé haya que estar “arreglando papeles” de un lado para otro en vez de disfrutar juntos.stockvault-a-new-life-a-new-family-begins101782

Ahora se podrá aprovechar el tiempo de espera en el hospital para poder tramitar la inscripción en el Registro Civil y ahorrarnos el paseo hasta las oficinas.

La nueva ley fue aprobada esté martes en el Congreso y entrará en vigor a partir de 15 de octubre de este año.

A partir de entonces, serán los centros sanitarios los encargados de remitir toda la documentación necesaria al Registro Civil en un plazo de 72 horas desde el nacimiento.

En el mismo centro se tomarán las huellas plantares del bebé así como las dactilares de la madre. El personal sanitario deberá identificar al recién nacido y comprobar su filiación materna. El médico asistente al parto deberá incorporar el parte de nacimiento firmado. Todo esto acompañará al formulario oficial que se mandará al Registro Civil de forma electrónica e irá firmado por los padres e incluirá el nombre completo y nacionalidad del bebé.

Con esta nueva ley podremos disfrutar un poco más de nuestros pequeños en sus primeros días!