NUEVAS NORMAS PARA VIAJAR EN EL COCHE CON NIÑOS

Queridos papis y mamis Dr. Brown’s!

sillita coche bebe

Recordaros que el 1 de octubre de este año, en apenas dos semanitas, entra en vigor las nuevas normas de circulación en coche con menores. Esta normal fueron aprobadas el pasado mes de agosto y básicamente simplifican un poco las ya existentes y dan fiabilidad y decisión a los propios fabricantes.

Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), estas nuevas normas se resumen en:

 

1. Los menores por debajo de 1’35 de altura deben ir atrás.

No deben ir en el asiento delantero hasta que no se superen los 18 años o los 135 de altura. Como excepción un menor podrá ir en la parte delantera solo en el caso de que todos los asientos traseros estén ya ocupados por sillas para niños. No obstante, deberá hacerlo en una silla homologada y adecuada para su altura/peso.

 

2. Cada silla se monta según sus propias instrucciones.

Ya no es obligatorio montar las sillas en una dirección u otra (de frente o de espaldas). Ahora, hay que seguir las instrucciones de ese modelo de silla en concreto. Cómo excepción, si la silla se monta en un asiento delantero y el airbag no está desactivado, está prohibido que la silla vaya en el sentido contrario a la marcha.

 

3. Pueden ir en Taxis sin sillita pero solo dentro de la ciudad.

Los menores podrán montar en la parte trasera de los taxis sin sistema de retención si el recorrido es en un área urbana.

 

4. En vehículos de más de 9 plazas es obligatorio informar

El conductor del vehículo debe informar a los pasajeros de la obligación de abrocharse el cinturón (o el sistema de retención homologado). Deberá hacerse mediante letreros, pictogramas o medios audiovisuales, de tal manera que la información sea visible desde cada asiento.

 

Fuente: Organización de Consumidores y Usuarios (OCU)