VERDURAS CON PESCADO

Esta semana en RECETAS CAPRICARE os traemos un rico plata de VERDURAS CON PESCADO… ñam, ñam!!!!

Ya hemos hablado en varias ocasiones de los beneficios de las verduras para nuestros peques.

Otro alimento fundamental en su desarrollo es el pescado. La edad ideal para introducirlo en su dieta es a partir de los 10 meses en el caso de pescados blancos (Lenguado, Lubina, Bacalao, etc.) y 18 meses en pescados azules (Atún, Sardina, Boquerón, etc.).

El pescado es una importante fuente de fuente de proteínas, minerales, vitaminas y Omega 3.

Las primeras veces que le des pescado hazlo en el almuerzo y no en la cena para observar si le genera alguna reacción (ronchas, diarreas, etc.)

El Bacalao y la Merluza suelen ser los pescado blancos más alérgenos, ofréceselos al final. Si vemos que tolera bien todos los tipos de pescado podremos ofrecérselo en la cena 5 días a la semana y los otros 2 días restante huevo. La carne y otros alimentos se la pondremos en el almuerzo.

La mejor forma de cocinarlo es hervido durante 5 minutos en poca cantidad de agua y sin sal, aunque también podemos hacerlo a la plancha. Recuerda que no debes utilizar el agua de cocción utilizada pues se quedan determinados minerales y sustancias que es mejor descartar para no sobrecargar los riñones del bebé.

 

verduras con pescado-01