Recetas Capricare: Muselina de merluza

Para aquellos papis que queráis introducir el pescado poco a poco en la alimentación de los pequeños de la casa pero os da un poco de miedo la adaptación, hoy os traemos una receta de lo más fácil y que estamos seguros que les encantará.

La merluza es uno de los pescados blancos más suaves. Tiene un contenido graso y aporte calórico bajo (65 calorías y unos 2 gr de grasa por cada 100 gr de merluza) por lo que resulta ideal para empezar a introducir el pescado en la dieta de nuestros bebés.

Además, es rica en proteínas, vitaminas y minerales. Destacando su contenido en vitaminas del grupo B. Estas vitaminas intervienen en numerosos procesos de gran importancia como la formación de glóbulos rojos y el funcionamiento del sistema nervioso, entre otros.

En cuanto a los minerales, la merluza posee potasio, fósforo y magnesio, importantes para el correcto funcionamiento del sistema nervioso, la actividad muscular, la obtención de energía y mejorar nuestro sistema inmune.

Y recuerda! Nuestra Leche Capricare le dará ese toque delicioso a tus recetas con todos los nutrientes necesarios para el correcto desarrollo de nuestros bebés!

 

 

¿Qué ingredientes necesitaremos para hacerla?

120 gramos de patata

2 cacitos de Leche Capricare 2

70 mililitros de agua mineral

40 gramos de filetes de merluza

 

¿Qué utensilios utilizaremos?

Cuchillo o pelador para las patatas

Un cazo mediano

Batidora

 

Y ahora, a cocinar! Paso a paso:

Primero debemos pelar, lavar y cortar la patata en trocitos pequeños, para después cocerlas durante 15 minutos a fuego medio con agua mineral.

Añadimos la merluza y continuamos con la cocción durante 4 minutos más.

Pasamos a triturarlo con la leche de continuación ya preparada.

 

¡Y listo!