5 accesorios para los biberones que no te puedes perder

El mundo de los biberones es enorme, y no siempre lo sabemos. Aunque parezca que es una simple herramienta que se utiliza para alimentar a nuestros pequeños, lo cierto es que, más allá del propio biberón, podemos encontrar muchísimos otros utensilios que nos pueden ayudar a manejarnos con éste de mejor manera.

¡Así es! Hay accesorios fantásticos para nuestro biberón, y nunca está de más que tengamos conocimiento de su existencia. ¡Aunque sólo sea por saber que están ahí! Accesorios que nos pueden ayudar con la limpieza del biberón, la preparación de la toma…
Hoy, te enseñamos 5 de estos accesorios. Y créenos cuando os decimos que, una vez sepáis de ellos, será inevitable que queráis tenerlos. ¡Porque son fantásticos y no te los puedes perder!

 

Bandas identificativas

Cuando hay varios peques en casa, llegan los dolores de cabeza tratando de descubrir cuál es el biberón de cada uno. Y si van a la guardería, ¡todavía más! ¿Cómo asegurarnos de que nadie se va a confundir de biberón?

Con unas bandas identificativas, facilitaremos la tarea de descubrir de quién es cada biberón. ¡Y no sólo eso! También podemos utilizarlas como pulseras para informar de posibles alergias. ¡Un 2×1 en toda regla!

¿Qué ventajas ofrecen estas pulseras? Podemos escribir en ellas y borrar las marcas con un paño. Si queremos que nuestro texto sea permanente, bastará con exponerlas al vapor ya sea de un esterilizador o en la rejilla superior del lavavajillas. ¡Sí! Podemos meterlas en el lavavajillas, ¡y también en el microondas!

 

Calientabiberones eléctrico

Si queremos huir del método tradicional para calentar el biberón, la clave es un calientabiberones eléctrico. En el caso de Dr.Brown’s, éste tiene capacidad para un biberón estándar, de boca ancha o vidrio. Pero, además, caben en el la mayor parte de las marcas de biberones.

Con este accesorio, podemos calentar el biberón en 2-8 minutos. El tiempo depende de la temperatura inicial de la mezcla, del volumen del líquido y del material de biberón. Además, cuenta con una alarma que nos indicará cuándo ha terminado de calentarse y con un sistema de auto apagado a los 10 minutos, por lo que la seguridad es alta.

¡Nota! Este calientabiberones también se puede utilizar para esterilizar chupetes y accesorios pequeños.

 

Esterilizador eléctrico

Para la limpieza del biberón, podemos utilizar un cepillo biberón con agua y jabón, pero también debemos esterilizar los productos de nuestro bebé para eliminar bacterias. En los primeros días de vida del bebé será un elemento imprescindible y a medida que vaya creciendo espaciaremos más su uso ya que el sistema inmune de nuestro peque se irá desarrollando.

El esterilizador eléctrico de Dr.Brown’s tiene capacidad para 6 biberones (estándar, boca ancha y vidrio) y lleva a cabo la esterilización en, aproximadamente, 12 minutos. Al igual que el calientabiberones, sirve para biberones de la mayor parte de las marcas.

¡Nota! Si lo preferimos, también podemos utilizar un esterilizador de microondas. Tiene menos capacidad, pero también es efectivo y más económico.

 

Jarra mezcladora

Si nuestro bebé se alimenta con leche de fórmula, una jarra mezcladora podría facilitarnos muchísimo el proceso. Con ella, podremos preparar hasta cuatro biberones de una sola vez. Eso sí, ¡no olvidemos conservarlos en la nevera y consumirlos antes de 24 horas!

Además, viene con una paleta mezcladora para disolver la fórmula, con lo que desaparecen los grumos, y un tope que evita que la mezcladora sobrepase el límite del líquido que necesitemos.

 

Escurridor plegable

Si queremos limpiar y secar nuestros biberones en muy poco tiempo, la respuesta a nuestros deseos es un escurridor plegable. Gracias a su diseño universal, se adapta a todo tipo de biberones y accesorios, ¡también los de Dr.Brown’s!

Este utensilio cuenta con espacio para los biberones, estándar y de boca ancha, pero también para tazas o vasos con pajita. Y, además, incluye un espacio dedicado exclusivamente a tetinas y chupetes, así como una bandeja para recoger el agua de manera muy sencilla.