Libros para niños de 1 a 2 años

La labor de los padres es fundamental en el desarrollo de los pequeños. Cuando estos empiezan a interactuar con el mundo, comienzan a descubrir nuevos campos: vocabulario, emociones, realidades… Y, ante esta situación, los libros pueden ayudar de formas inimaginables. Según los expertos, se recomienda leerles un cuento a los bebés antes de ir a dormir para contribuir en esta nueva etapa.

¡Pero no sólo eso! Si, desde que son pequeños, les leemos cuentos a nuestros peques, es muy posible que se aficionen a la lectura y sean devoradores de libros durante el resto de su vida. ¡Y ya sabemos que leer sólo aporta cosas buenas! Nos permite aprender nuevas palabras y, sobre todo, viajar por todo el mundo sin necesidad de movernos. La lectura estimula la creatividad, la capacidad de expresión y la capacidad de atención y concentración.

Ahora bien, ¿qué libros debemos elegir? El abanico de opciones es inmenso, ¡y es muy probable que nos cueste decidirnos! Por eso, podemos tener en cuenta algunas consideraciones básicas: el libro debe ser sencillo, que relate acciones del día a día con poco texto y letra grande. Además, es recomendable que vaya acompañado con ilustraciones que llamen la atención del bebé, y mucho mejor si incluyen sonidos.


¿Cuáles son nuestras recomendaciones?

Como ya hemos comentado, son muchas las opciones de libros que podemos encontrar a la venta. Por eso, hoy traemos una selección muy especial de nuestros cuentos favoritos para niños de 1 y 2 años. ¡Os aseguramos que les van a encantar!

colores, dk publishing, libros

 

LOS COLORES
DK Publishing

¿Qué hay mejor que los peques aprendan a diferenciar los colores de manera divertida? Con este libro, a través de objetos y animales, podrán aprender cuáles son, por ejemplo, los colores que componen el arcoíris o los colores con los que cuenta un pavo real. Además, incluye sonidos, ¡así que el entretenimiento no tendrá fin! Y es de tapa dura, por lo que no tendremos que preocuparnos por el estado del libro; ¡al menos, no tanto!

 

 

 

 

por cuatro esquinitas de nada, jerome ruillier, libros

POR CUATRO ESQUINITAS DE NADA
Jérôme Ruillier

El protagonista de “Por cuatro esquinitas de nata” es Cuadradito, quien tiene un problema: quiere pasar por una puerta redonda para entrar en una casa a jugar con sus amigos, pero sus cuatro esquinas no se lo permiten.

Con este libro, los pequeños aprenderán las diferentes formas geométricas, ¡pero la enseñanza va mucho más allá! Con él, a través de sus ilustraciones, aprenderán también valores muy importantes como la amistad o la aceptación.

 

 

cinco monitos brincando en la cama, libros, eileen christelow

 

5 MONITOS BRINCANDO EN LA CAMA
Eileen Christelow

Cuanto más enseñemos a nuestros pequeños, siempre sin forzar -¡recordemos que tienen de 1 a 2 años!-, mejor se comunicarán con el mundo, ¡y cada vez irá a más! Con “5 monitos brincando en la cama”, aprenderán a contar hasta cinco de una forma muy curiosa: 5 monitos brincan en la cama y, poco a poco, caen al piso. Con rimas y muchas ganas, haremos de esta experiencia una muy divertida para nuestros hijos.

 

 

¿QUIÉN SE ESCONDE DEBAJO DEL ELEFANTE?
Vincent Mathy

Si queremos hablarles a nuestros hijos de los animales de la sabana, “¿Quién se esconde debajo del elefante?” es el libro que necesitamos. En cada página, encontraremos una pista sobre un animal, que se esconde en la siguiente página. De esta manera, a través de los colores y las formas, los peques aprenderán, siempre de forma divertida, un poquito más sobre el mundo animal, pero también sobre la lógica, la intuición…

 

las manos de papá, emile jadoul, acciones, manos

 

LAS MANOS DE PAPÁ

Émile Jadoul

Los peques tienen que aprender acciones diarias, y asimilarán estas acciones de mejor forma si lo hacen poco a poco y, además, de forma entendible para ellos. Por eso, “Las manos de papá” es el libro ideal: mediante distintas imágenes de unas manos y texto muy breve, explican acciones muy sencillas.