Los mejores destinos para viajar con bebés

¡Las vacaciones están a la vuelta de la esquina! Y, ahora que hay un nuevo miembro en la familia, surge una pregunta muy importante: ¿cuál debería ser el destino que escojamos para que no suponga un problema con el peque?

Son muchos los lugares a los que podemos irnos de viaje con nuestros hijos; al fin y al cabo, todos tienen su encanto y, seguramente, ofrezcan diversión y entretenimiento las 24 horas del día. Sin embargo, hay algunos destinos que se caracterizan por estar diseñados especialmente para los peques. ¡Al menos, eso parece!

Hoy, os traemos nuestra selección participar de los mejores destinos para viajar con los peques, especialmente cuando todavía son bebés y no cualquier plan de viaje es adecuado. ¡Tomad nota, que no queda nada para las vacas!

 

destino, portugal, algarvePortugal

Si queremos viajar fuera de España, pero nos da miedo la idea de irnos muy lejos con el bebé, Portugal es el mejor destino que podemos elegir. El país vecino tiene ciudades, como Oporto o Lisboa, que ofrecen muchísimos planes para la familia. Y, además, las estaciones de servicio cuentan con sillas para darles de comer a los bebés. ¡Todo un atractivo!

Asimismo, tenemos que hacer especial mención al Algarve, en el sur de Portugal, que se caracteriza por un clima muy soleado, lo que invita a disfrutar del aire libre: parques acuáticos, Zoo de Lagos, paseos en barca -¡podréis ver delfines!-, camping…

 

Islas CanariasGran Canaria, Canarias, destino, playa, dunas, Playa del Inglés

Si Portugal no nos convence y, aun así, nos gustaría irnos “fuera”, las Islas Canarias son la opción perfecta para la familia. Las islas afortunadas cuentan con un clima envidiable y con paisajes de película que no dejarán indiferente a nadie. ¡Os aseguraréis un viaje sin mal tiempo!

Si buscáis tranquilidad, pero también actividades de todo tipo, las islas os ofrecerán lo que esperáis: podréis disfrutar de maravillosos planes de costa, pero también de actividades en espacios verdes.

Consejo: si queréis más playa que campo, os recomendamos las islas orientales (Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria); si queréis más campo que playa, vuestros destinos son Tenerife, La Palma, El Hierro y La Gomera.

 

suiza, destino, lagoSuiza

¿Sabíais que Suiza es considerado el país europeo más familiar? Es, para muchos, el mejor destino para viajar por primera vez con nuestro bebé, ¡y con motivos! Gran parte de sus establecimientos cuentan, por ejemplo, con tronas para los más peques para que no se sientan incómodos.

A estas ventajas, se suman, además, los increíbles lugares con los que cuenta el país, que harán que el primer viaje del peque sea una experiencia inolvidable. ¿Os apetece perderos entre lagos y montañas impresionantes? ¡Suiza es vuestro destino!

 

CantabriaParque de la Naturaleza de Cabárceno, Obregón, Cantabria, destino

La comunidad autónoma norteña ofrece un sinfín de posibilidades para los viajeros; tiene mar y costa para que cada uno elija lo que prefiere. Y, entre tantas ofertas, destacamos una que, sin duda alguna, hará las delicias de los más pequeños: el Parque de la Naturaleza Cabárceno.

Este parque, en Obregón, cuenta con casi 150 especies animales de los cinco continentes. No se trata de un zoológico, sino de un espacio naturalizado en el que los animales disfrutan de total libertad, ¡salvo por los alimentos que les ofrecen los trabajadores!

Cabárceno está concebido con fines culturales, científicos, recreativos y educativos, por lo que es el espacio ideal para que los peques aprendan y, sobre todo, disfruten. ¡Sabemos que les encantan los animales!

 

Formentera, islas Baleares, playa, destinoFormentera y Menorca

Merece la pena visitar todas las Islas Baleares, pero si no nos atrae la vida frenética de Mallorca e Ibiza, las otras dos islas, Formentera y Menorca, pueden ofrecernos lo que buscamos: planes familiares en los que la tranquilidad será el gran aliciente. En estas dos islas, podremos disfrutar de maravillosas calas, alejados del ruido de la rutina.

Además, a diferencia de las Islas Canarias, no tardaremos casi nada en llegar a ellas en avión, por lo que no tendremos que preocuparnos tanto del trayecto con el bebé.

  

EXTRA: Hotel del JugueteHotel del Juguete, Alicante, Comunidad Valenciana, destino, Playmobil

Si existe un lugar creado a la medida de los niños, ése es el Hotel del Juguete, en Ibi (Alicante). Todas las habitaciones están decoradas con temáticas de Playmobil, Barriguitas, Pin y Pon, Nenuco, Pocoyó…

Además, el hotel ofrece la opción de contratar una escapada en familia durante medio día. Ésta incluye museos, parques infantiles, una ruta… Y siempre con una idea en mente: ¡los niños son los auténticos protagonistas!