Equipaje imprescindible para las vacaciones

¡El verano está a la vuelta de la esquina! Y, con él, llegan las vacaciones. Es tiempo de desconectar, de olvidarnos de la rutina, de disfrutar de divertidas jornadas en la playa, de dar largos paseos aprovechando el buen tiempo. También es tiempo, siempre y cuando podamos permitírnoslo, de hacer el equipaje y dejar nuestra casa por unos días para disfrutar de un gran viaje junto a nuestra familia.

Puede que elijamos un destino paradisíaco o, por el contrario, prefiramos alejarnos de la ciudad para huir a la naturaleza verde. Es posible que nos alejemos miles de kilómetros u optemos por una pequeña escapada al pueblo de la familia. Sea como sea, hay una cuestión que siempre se nos plantea: ¿qué tenemos que meter en la maleta para estar preparados?

Hoy, os traemos una pequeña guía para contaros qué necesitáis llevar allá a donde vayáis; esos imprescindibles que no pueden faltar en nuestro equipaje si queremos contar con todo lo necesario. ¡Prestad mucha atención!

 

Documentación

Es esencial que llevemos con nosotros toda la documentación que podamos necesitar, especialmente si salimos fuera del país. El documento imprescindible es el DNI o, en su defecto, el pasaporte si salimos fuera de Europa. También podemos llevar el libro de familia; si perdemos el DNI, nos será de gran ayuda.

Asimismo, es importante que, si salimos de España, cojamos la tarjeta sanitaria europea. Ésta nos será útil ante cualquier incidente que podamos tener, ¡aunque esperamos que no haga falta usarla!

 

Ropa

Los niños son impredecibles y nunca sabemos con qué nos pueden sorprender, por lo que es esencial que seamos precavidos y metamos en la maleta ropa extra por si se ensucian demasiado. La otra opción es llevar prendas que se laven con facilidad; de esta forma, no tendremos que ir tan cargados.

En cualquier caso, tenemos que elegir prendas que sean cómodas para el peque, así como adecuadas para el destino al que viajemos. Si, además, nuestro bebé ya camina, el calzado debe ser el ideal, especialmente si vamos a caminar por zonas de montaña.

transporte, bebés, viajar con niños, equipajeTransporte

Para desplazarnos con facilidad con el bebé durante las vacaciones, es importante que llevemos, principalmente, una silla de paseo, pero también podemos utilizar un sistema portátil como una mochila trasera, sobre todo cuando ya no quieren estar en la silla.

Si nuestro bebé ya camina, bastará con un carrito plegable, que utilizaremos cuando esté cansado de andar y quiera desplazarse desde la comodidad de su asiento.

 

Higiene

En la mayor parte de destinos podremos comprar productos como toallitas o pañales desechables, por lo que no es necesario que llenemos la maleta con estos. Sin embargo, sí es aconsejable que metamos unos cuantos para el viaje de ida. ¡Nunca se sabe con qué nos puede sorprender el peque!

Para nuestro viaje, en cuestiones higiénicas tenemos que contar, entre otros, con los siguientes productos: pañales, champú y gel infantil, cepillos de dientes, loción hidratante, una toalla pequeña y crema de pañal de uso diario.

Si es posible, tenemos que llevar con nosotros una bañera portátil para poder bañar de forma cómoda al bebé, aunque también es una buena idea opción que, antes de viajar, nos pongamos en contacto con el lugar en el que nos alojaremos para ver si cuentan con opciones para los peques.

 

Alimentación

Si nuestro bebé es lactante, no tendremos que preocuparnos demasiado por qué llevar, pero si podemos meter en la maleta algunos productos que nos faciliten las tomas durante nuestro viaje, como pueden ser un sacaleches manual o un cojín de lactancia.

Por otro lado, si, por diferentes razones, el peque se alimenta con leche de fórmula, tenemos que llevar con nosotros todo lo necesario para la preparación de las tomas: leche de fórmula, biberones y productos de esterilización y limpieza.

En cualquier caso, es muy importante que, aunque estemos de viaje y la rutina pueda verse alterada, no modifiquemos los horarios de las tomas del bebé. Estos están acostumbrados a comer a horas determinadas, por lo que cualquier cambio puede provocar que se altere.

 

Botiquín

El botiquín es uno de los imprescindibles en nuestra maleta; no sólo para los bebés, sino también para nosotros. En éste, debemos incluir, principalmente, un termómetro, algodón, suero fisiológico, tiritas y pomada para picaduras.

También para su protección, tenemos que meter en nuestra maleta un gorro o gorra, protección solar y agua para evitar que se deshidrate. Si nuestro bebé se alimenta con leche materna, no hará falta que beba agua.

 
equipaje, juguetes, bebé, entretenimientoOcio

Nuestro peque estará muy entretenido durante el viaje. Se trata de una experiencia nueva y no dejará de descubrir nuevas cosas, por lo que no hará falta demasiado para que se lo pase bien.

Sin embargo, es importante que, para los trayectos, sobre todo cuando son de muchas horas, les ofrezcamos algún juguete que nunca hayan tenido. De esta manera, la ilusión por tener uno nuevo hará que el viaje no sea tan pesado.