Lo imprescindible para viajar con bebés en verano

Muchas veces, los veranos se nos hacen muy largos. La rutina puede invadir nuestro tiempo y nuestra salud, sobre todo cuando tenemos que lidiar con las altas temperaturas. ¿Por qué no os cogéis una semana de vacaciones? ¡Seguro que os vendrá de lujo!

Si no lo hacéis por vuestros hijos, no temáis. Viajar con bebés es posible, siempre y cuando tengamos en cuenta lo imprescindible para convertir unas vacaciones en momentos inolvidables. Sentíos libres de viajar y conocer mundo con los más pequeños. ¡Vamos allá!

 

Viajes, viajar, verano, vacaciones, playa, bebés, padresEspíritu, alegría y entusiasmo

Puede parecer una tontería, pero a nosotros nos hace más ilusión organizar un viaje en familia que a nuestros propios hijos. ¿No es así?

Durante el período vacacional, debemos contagiarles de emoción y la alegría, con espíritu emprendedor y aventurero para estimular su curiosidad. ¿Quién sabe con lo que os vais a encontrar? ¡Hasta a los mayores os sorprenderá!

 

Para el transporte

Si sois de viajar en coche, debéis prestar atención. Todos sabemos que nuestro bebé debe disfrutar del mejor trono, sobre todo en viajes de media o larga distancia. Así que buscad su propio asiento o trona.

Debe ser cómodo y ergonómico, que produzca cuantas menos molestias en el bebé. A la hora de insertarlo en el vehículo, debemos tener en cuenta que no esté muy cerca del aire acondicionado, pues nuestro hijo puede acatarrarse. Y para protegerle de los rayos solares, ¿qué mejor que un parasol? ¡Nada mejor para complacer al bebé que este artefacto!

Es recomendable, además, que llevemos con nosotros juguetes que puedan distraer al peque. Si es uno nuevo, ¡mejor que mejor! De esta forma, la curiosidad y el entusiasmo serán mayor y el viaje se le hará más que corto.

 

Viajes, viajar, verano, vacaciones, playa, bebés, padres¿Disfrutando de un paseo?

Por fin habéis llegado y lo primero en vuestra lista de deseos es conocer más a fondo vuestro destino. ¡A caminar! Aprovechad una hora avanzada de la tarde, donde no incida mucho el sol, y llevaos una buena mochila portabebés.

Estas proporcionan comodidad en el bebé; además, estrecharéis muchos más lazos afectivos por tenerla tan cerca de vosotros. Otra opción es un cochecito todoterreno, ideales para caminos empedrados y campo. ¡Nada se os resistirá!

 

Playa, sol y protección

Si vuestro destino es la playa, ¡buena elección! No hay nada mejor que sentir el agua empapando vuestros pies. ¡Pero cuidado con el sol! Puede jugaros una mala pasada. ¿Qué deberíamos llevar con nosotros?

● Primero, protección solar. En estos casos, escojamos la que nos ofrezca un nivel de factor solar mayor. Al bebé debemos extenderle una generosa capa de crema cada hora.

● Igualmente, aconsejamos no exponer a vuestro hijo al sol durante la jornada de playa. Conseguid una pequeña tienda que le proteja de los rayos UVA. Otra opción de lo más divertida es una piscina hinchable, de esta manera facilitamos su contacto con el agua del mar.

● Otra forma de mantener protegidos al pequeño es poniéndole una camiseta de baño que le proteja bien de los rayos UVA y proporcione un secado rápido. Unos patucos térmicos, además de ser una tendencia actual para la playa, protegen los pies del bebé del calor abrasador de la arena.

 

Viajes, viajar, verano, vacaciones, playa, bebés, padres¡Es la hora de comer!

Mientras los mayores disfrutan de la gastronomía local, el bebé ha de alimentarse e hidratarse bien. Y para que su comida se mantenga en buen estado durante el viaje, una bolsa térmica será la solución ideal. La comida preparada desde casa, como la fruta o las papillas, mantendrán su sabor y frescura natural.

¡No os olvidéis de la cuchara! Os recomendamos usar una de goma, de tacto suave y blando que se adapte a la boca de vuestro hijo. Otra alternativa muy demandada es la cuchara dispensadora, que permite alimentar al bebé con una mano.

 

Y para siestas y descansos…

Tened a mano siempre repelentes de mosquitos. En zonas húmedas, lo más normal es encontrarse con los temidos mosquitos. ¡Evitadlos! Los compuestos por icaridina no irritarán la piel del pequeño.

Y para que duerma plácidamente, que no se os olvide una cuna de viaje. Existen numerosas opciones plegables para que la llevéis y guardéis en el coche con la mayor comodidad. El bebé necesita su propio espacio hasta en vacaciones, y para dormir fresco y tranquilo, esta es la mejor alternativa. ¡Buen viaje!