Los libros recomendados para niños de 2 a 3 años

La lectura es una actividad fundamental para nuestros hijos desde tan temprana edad. Leer implica adentrarnos en mundos paralelos, amplía nuestra vertiente imaginativa y con los libros creamos imágenes y situaciones constantes durante el paso de las páginas.

De repente, se convierte en una necesidad y, pasados los años, los más pequeños se habrán convertido en devoradores de libros y transmitirán a las generaciones futuras este ritual tan importante. Pero, para que esto ocurra, los padres deben formar parte de este proceso. Leer cuentos a los bebés les inicia de manera involuntaria al mundo de la lectura hasta que aprendan a hacerlo por su cuenta.

 

¿Qué nos aporta la lectura?

Los beneficios de la lectura son innumerables: potencian su creatividad, mejoran su capacidad de atención y concentración y su forma de expresión ante los demás. ¡Pero no podemos empezar la casa por el tejado! Debemos introducir a nuestros hijos con lecturas sencillas que relaten acciones del día a día, con letra grande e ilustraciones para que sean capaces de asociarlo con lo que los padres cuentan.

¿Cuáles son los libros recomendados para los niños de 2 a 3 años? En este artículo, os dejamos nuestras recomendaciones. ¡Prestad atención!

 

MONSTRUO ROSA

Olga de Dios

Enseñar a los niños los valores morales básicos desde tan temprana edad no es tarea fácil. No obstante, Olga de Dios consigue explicar con “Monstruo Rosa” que las personas somos diferentes por naturaleza y que, por ello, debemos apreciar la diversidad dentro de nuestra sociedad. Una lectura entretenida, con ilustraciones coloridas y alegres, donde los más pequeños aprenderán y se encariñarán rápidamente de este alegre personaje. ¡Así que no os lo perdáis!

 

SI YO FUERA UN LEÓN

Isabel Pin

Con esta divertida lectura, los niños aprenderán los sonidos del reino animal. ¿A que no sabían que las ranas croaban? ¿Ni que los leones rugían? Este libro de Isabel Pin les adentrará en una divertida selva llena de animales que les enseñarán y, al mismo tiempo, les incitarán al juego y la repetición. ¡No pararán de imitarles! Por otro lado, seguro que encuentran a su criatura preferida en este libro tan especial. 

 

UN LIBRO

Hervé Tullet

Uno de los autores con más prestigio en la escena literaria infantil es Hervé Tullet. Con “Un libro” quiere que el propio niño cree la propia historia a través de las indicaciones que les deja a final de página. Es un libro que, falto de sonidos, texturas o solapas, fomentarán la creatividad de los más pequeños, enganchándoles desde la primera página.

  

LUNA 

Antonio Rubio y Óscar Villán

Si hay algo que les encanta a los niños es una bonita melodía. Les resultan alegres y divertidas, y mantener esta costumbre resulta fundamental para desarrollar su sentido de la creatividad. Con “Luna” no perderemos la costumbre. Son pictogramas con los que aprenderemos todos juntos a entender el ritmo, la musicalidad y las rimas consonantes. Este será su primer contacto con la poesía, donde conoceremos sus elementos más distintivos.

 

¡VOY A COMEDTE!

Jean-Marc Derouen

Para finalizar, recomendamos esta lectura súper divertida. Cuenta la historia de un lobo hambriento que conoce a unos conejitos muy listos que acabarán haciéndole la caza imposible. ¡Al final se vuelve vegetariano! Sin embargo, lo que más divertirá a los niños, aparte de su historia tan particular, es la dicción del lobo. ¡Habla de una manera rarísima! Además, los dibujos son coloridos y su letra cambia de tamaño para darle más énfasis a lo que este torpe personaje dice. ¡No os lo podéis perder!