5 películas muy interesantes para entender la paternidad

En momentos de relax y desconexión, no hay nada mejor que disfrutar de una sesión de películas en familia. Sin embargo, cabe destacar que el cine no es solo mero entretenimiento. También funciona como canal para transmitir un mensaje que puede llegar a los corazones. Tanto a los nuestros como a los de los más pequeños. Y, con ellos, aprenderemos numerosas lecciones de vida.

En muchas ocasiones, el cine ha hecho mención especial a la paternidad. Es decir, el papel de los padres en la vida de sus hijos. Ha funcionado tanto de tema principal como de subtrama; pero lo importante es que ambas han calado hondo en la memoria. Y, como nuestros consejos, estas historias pueden ejercer una influencia muy poderosa y positiva.

¿Conocéis películas que hablen sobre el amor de un padre a un hijo? Nosotros tenemos una lista de cinco maravillas del séptimo arte que os cautivará. ¡Tomad nota y disfrutad de esta sesión de cine!

 

Buscando a Nemo

Seguro que, con la fiebre de Disney y Pixar, los más pequeños de la casa conocen todas las películas de la compañía al dedillo. Esta fábula de un pez payaso buscando a su hijo en medio del océano es la muestra más natural de amor paternal que podréis encontrar. Además, en caso de que los niños no la hayan visto, es muy sencilla de entender, con personajes encantadores (como el de Dory) y aventuras de lo más trepidantes.

 

Boyhood

Richard Linklater, director de Boyhood, decidió grabar durante doce años el desarrollo de Mason, un niño de seis años que es testigo de los muchos cambios en su vida. El papel de la madre es fundamental, una mujer que consigue encontrar su sitio en la sociedad y que, finalmente, puede mantener a sus dos vástagos. Separada del padre, este aparecerá en la película para darle a los chicos los consejos para salir adelante durante el paso del tiempo.

 

La vida es bella

Este clásico de Benigni perdurará en el tiempo. Si bien no por su fiel retrato a los campos de concentración nazi, sí por sus alegres protagonistas. Guido, un alegre vendedor de libros de la Toscana, es capturado junto con su mujer y su hijo por el ejército alemán. Para no preocupar al pequeño, le hará creer que están jugando a un juego. Si bien es una película no apta para niños, por contarnos una historia dura y triste, es fundamental para entender todo lo que un padre puede hacer por su familia.

 

En busca de la felicidad

Will Smith protagoniza esta historia de superación junto con su hijo en la vida real. La vida de un vendedor talentoso se tuerce cuando le echan y no puede mantener sus necesidades básicas ni las del pequeño. A través del esfuerzo, la perseverancia y el sacrificio, el protagonista conseguirá un puesto de becario en el que tendrá que mostrar todo su potencial. La cinta enseñará, tanto a mayores como a pequeños, que todo esfuerzo tiene su recompensa. Porque todo padre lo dejaría todo por darle a su hijo una vida mucho mejor.

 

Big Fish

Una de las películas cumbre de Tim Burton es Big Fish. Cuenta la historia de un padre con una imaginación desbordante y un hijo que nunca creyó sus anécdotas. Transcurridos los años, el hijo va a verlo porque padece de una enfermedad terminal. Entonces, será cuando conozca la verdadera versión de los hechos. Esta cinta trata valores como la reconciliación, la muerte y el paso del tiempo. Se hace especial gracias a la fusión de aspectos de la realidad y la fantasía más alegre y colorista.