Los mejores regalos de Navidad para niños de 1 a 3 años

A veces, resulta complicado descubrir qué regalar a nuestros seres queridos por Navidad. No obstante, con los más pequeños, es una historia aparte. Su espíritu navideño nos permite saber cuáles son sus mayores deseos, y cumplirlos será nuestro gran objetivo. Eso sí, ¡que siempre cumplan unos requisitos!

Si tienes dudas, igualmente, de lo que necesitan o quieren tus pequeños, presta atención a los mejores regalos de Navidad que les podemos hacer a niños de 1 a 3 años. La oferta es amplia, colorida y atractiva para que ellos se enamoren a primera vista. Pero, como padres, hemos de mostrarles cuál es su función. ¿Estáis preparados? ¡Comenzamos!

 

Para niños de 1 año

Durante el primer año de vida del bebé, este comparte estímulos del exterior y, poco a poco, sus sentidos se desarrollan. Al mismo tiempo, los padres se convierten, hablando de forma figurada, en los propios juguetes del pequeño.

Por ello, si los padres son, de por sí, agentes que estimulan sus sentidos, podemos recurrir a otros elementos que entrenen su oído, vista o tacto. Los instrumentos musicales, en su forma más reducida, divertirán y estimularán al pequeño de la mejor manera posible. Unas maracas, un xilófono e, incluso, un pequeño teclado, pueden ser sus perfectos aliados.

Por otro lado, acorde con su desarrollo físico, los niños comenzarán a dar sus primeros pasos. Un andador o correpasillos hará que el pequeño no pare quieto por casa y que, por tanto, aprenda cuanto antes a caminar.

 

Para niños de 2 años

Llegados a esta edad, los niños ya son conscientes de sus capacidades y su energía es abrumadora. ¡Menudos torbellinos! A veces, los padres no podremos estar al tanto de sus numerosas aventuras dentro de casa, pero sí podemos guiarles a través de una serie de objetos que estimularán su vitalidad e imaginación.

Un triciclo fomentará su sentido de la autonomía y estimulará la orientación. Igualmente, recomendamos uno que sea cómodo y estable para él, para reducir riesgo de caídas. Los juegos de bloques ampliarán su perspectiva espacial y le permitirán clasificar en formas, tamaños y colores. No obstante, os sugerimos que sean objetos grandes que no puedan metérselos en la boca. Así reduciremos toda posibilidad de asfixia.

Y, por supuesto, necesitan un apoyo para dar rienda suelta a su creatividad. ¡No hay nada mejor que unas pinturas para estas fiestas! Dejad que experimente con trazos y líneas. Es posible que, en una primera toma de contacto, sus obras sean dignas del movimiento abstracto. Pero todo es cuestión de práctica para plasmar objetos de la realidad en un lienzo. ¡Dadles tiempo!   

 

Para niños de 3 años

A los tres años, los niños todavía siguen en un proceso de exploración en cuanto a gustos se refiere. Su espíritu entusiasta se encuentra abierto a toda nueva posibilidad, y poco a poco irá definiendo sus gustos a raíz de los obsequios que reciban en casa.

Los libros interactivos le apoyarán en una ardua labor como es aprender a leer. A ser posible, deben ser cortos y con muchas ilustraciones para ir empezando.

Y, si tomamos en cuenta que, a esa edad, los niños son realmente creativos… ¡pensad cuando les animéis a construir sus propias historias! Los juegos de marionetas y los disfraces son elementos que le ayudarán a adentrarse en un mundo completamente diferente al suyo, y con ellos alimentará todavía más su imaginación.

 

¿Qué nos puede ofrecer Dr. Brown’s?

Nuestra marca de confianza, Dr. Brown’s, nos regala un sinfín de objetos que los más pequeños podrán disfrutar. Los peluches sujetachupetes serán la mejor opción para los bebés de un año. Sus diferentes texturas les ayudarán a experimentar el tacto y sus diseños de animales les servirán de distracción. Además, estos crearán un vínculo muy especial y cuenta con diferentes diseños. ¡Ahora puedes elegir qué animalito será su primer amigo!