Las mejores películas para disfrutar de una Navidad en familia

No hay duda de que la Navidad está para pasarla en familia. En días de alegría y descanso, los mejores planes los encontramos dentro de casa. Los juegos de mesa siempre son un acierto; compartir dulces, una tradición. Y tampoco hacer caso omiso a la televisión, una fuente de oportunidades para disfrutar del espíritu navideño en primera persona.

Con el paso de los años, la industria cinematográfica ha creado pequeñas joyas que siempre vuelven por Navidad. Sus argumentos sugieren esperanza en fechas tan señaladas, y, al mismo tiempo, sus personajes tan divertidos amenizan unas fiestas como estas. ¡Nada de regustos amargos durante la temporada navideña! Las sonrisas y los buenos momentos deben predominar estos días.

Aunque sí que es cierto que el uso continuo de la televisión no es recomendable para los niños, sí que podemos permitirnos pequeños ratos del día para hacer reuniones en el sofá. No os olvidéis la manta y un delicioso chocolate caliente mientras os recomendamos cinco películas ideales para Navidad. Listos o no, ¡allá vamos!

 

Charlie y la fábrica de chocolate

En los años 60, Roald Dahl escribió una de las obras cumbre de su carrera: Charlie y la fábrica de chocolate. Ha tenido numerosas adaptaciones cinematográficas, sin embargo, una de las más llamativas es la que dirigió Tim Burton la década pasada.

Para todos aquellos que no conocen la historia, habla sobre cómo un niño lleno de ilusión (Charlie) consigue conocer la fábrica de chocolate más grande del mundo, de la mano de su pizpireta y carismático dueño, Willy Wonka.

Lo más destacable de esta película es su fotografía tan colorida y, sobre todo, la música. Las canciones están presentes en prácticamente toda la cinta y son de lo más pegadizas. ¡A nuestros hijos les encantará esta delicia!

 

Solo en casa

Todos recordamos a Macaulay Culkin, el “niño prodigio” de los 90. Durante su infancia, protagonizó grandes títulos como “Niño Rico” o “El Cascanueces”. Sin embargo, os traemos su cinta más conocida. ¿Recordáis “Solo en Casa”?

La historia de un niño que se queda las Navidades solo en casa por error ha dado la vuelta a todo el mundo por la risa incesante que produce. Se somete a aventuras difíciles de imaginar. Avisamos: no juzguéis tan pronto a su protagonista, ¡prometerá sorprender a los pequeños de la casa con su audacia e ingenio!

 

Polar Express

Todo niño sueña con conocer el reino de Santa Claus. Es difícil desconfiar de su presencia, pero, el protagonista de esta historia es un claro ejemplo de ello. En esta cinta de Robert Zemeckis, un niño de ocho años conocerá el Polo Norte a través de un tren mágico que le llevará por lugares que ni él había imaginado.

Polar Express gustará a los peques porque, desde casa, esperarán impacientes para ver al rey de la Navidad. Incluso se preguntarán si formarán parte de su lista, ¡a nadie le gustaría quedarse sin regalos! Pero si por algo destaca es por la emoción que esta transmite y sus entrañables personajes.

 

Frozen, el reino del hielo

Si hay película que gusta siempre a los niños, esa es Frozen. Durante los últimos años, se ha convertido en su cinta Disney favorita, ¡hay quienes la disfrutan casi todos los días! Pero estas navidades no será excusa para exclamar: ¡suéltalo!

Esta historia entre dos hermanas separadas por un poderoso don hará que las cosas se dificulten, hasta convertir su propia aldea en un reino de hielo. Elsa y Anna tendrán que encontrarse para solucionar sus discrepancias. Y durante el trayecto, conoceremos a personajes tan graciosos como Olaf, el muñeco de nieve, o el reno Sven.

Aunque preparaos, porque el salón de vuestra casa se convertirá en un karaoke protagonizado por los más pequeños. ¡Sus canciones son irresistibles! Disfrutad de una tarde mágica con Frozen.

 

Mary Poppins

Para acabar, os dejamos un clásico. Mary Poppins es la institutriz más famosa de todas, y en estas fiestas vuelve a sorprendernos con una nueva adaptación al cine. Sin embargo, como plan de manta y peli, os facilitamos la primera cinta de los años 60.

Unos niños de lo más traviesos recibirán la presencia de una particular institutriz que intentará calmar su rebeldía a través de valiosísimas lecciones de vida. Y, por si no fuera poco, es un musical de lo más encantador, con temas tan conocidos como “Supercalifragilísticoespialidoso”. Canciones atemporales que, tarde o temprano, nuestros hijos conocerán. Disfrutad de su colorista estética y sus personajes tan especiales.