IDEAS PARA DECORAR LA HABITACIÓN DEL BEBÉ

¿Estás esperando un bebé o acabas de tenerlo?. ¿Necesitas ayuda o ideas para decorar la nueva habitación de tu bebé?. Si es así, ¡sigue leyendo! 

A la hora de decorar la habitación de nuestros bebés, hay que tener en cuenta algunos factores relevantes como: funcionalidad, comodidad, luminosidad, seguridad, limpieza y orden. Para ello, os planteamos algunas ideas que os ayuden a crear una habitación acogedora y práctica para el bebé.

¿Estáis preparados? ¡Vamos allá!

Lo primero que debemos tener en cuenta:

Os aconsejamos no cargar en exceso la habitación. A medida que nuestros peques van creciendo acumulan juguetes a los que, posteriormente, tendremos que hacerle hueco.

No es recomendable abusar de una decoración en las paredes con personajes demasiados específicos, puesto que los bebés crecen casi sin darnos cuenta y pronto tendrán sus propios gustos. 

Es más practico, y ofrece mayor potencial de decoración, los detalles textiles tales como colchas, cortinas, alfombras, mantitas, etc. Podremos ir cambiándolos y adaptándolos a la edad de nuestro bebé con más facilidad y es mucho más económico.

Color en las paredes:

Si la habitación es pequeña, es aconsejable evitar colores demasiados intensos u oscuros, ya que éstos se comerán la luminosidad y crearán un ambiente más agobiante. Lo ideal sería unas tonalidades y complementos claros, de manera que potencie la habitación creando un lugar fresco, amplio y luminoso.

 ¿Qué colores son tendencia en 2019?

Visto en La Opinión

Pues destacarán aquellos colores cálidos que han mantenido su transcendencia a lo largo del tiempo como:

Tonos maquillaje: permiten combinaciones elegantes, románticas y delicadas. Además, aportan tranquilidad, confort y descanso.

Tono melocotón: permiten buenas combinaciones con colores amarillos, azules y verdes que aportan y transmiten luz y alegría.

¿Usar vinilos para la pared?

Visto en Y3k

¡Puede ser una gran idea! 

Son autoadhesivos que aportarán un toque creativo y especial a la habitación. 

Se pueden colocar en cualquier parte como: muebles, ventanas… pero se usan principalmente en las paredes.

Visualmente son agradables y fáciles de sustituir a medida que el bebé vaya creciendo.

Algunas de las ventajas por las que utilizar vinilos a la hora de decorar la habitación del bebé son:

— Fácil de colocar.

— Permite cambiar la decoración con más frecuencia.

— Apto para diferentes tipos de superficie.

— Hay mucha variedad y temáticas.

Mobiliario de la habitación:

Cuna: un imprescindible en la habitación del bebé. Es importante que se ubiquen en un rincón donde no haya objetos a su alcance, haya menos ruidos procedentes del exterior, sin corrientes de aire, etc. 

La tendencia de cunas en 2019 son con amplios cabeceros y de colores claros primordialmente, como: blanco, beige, colores claros de madera…

Armario: son necesarios para el almacenaje y organización de su ropita. Se podrá adquirir en un primer momento de un tamaño más pequeño adaptado a sus necesidades o mirando de cara al futuro, adquirir uno más grande con la previsión de crecimiento del bebé, que requerirá de más espacio a medida que vaya creciendo.

Si el mobiliario te parece demasiado llamativo y quieres contrarrestarlo, puedes pintarlo del mismo color que el fondo, o por el contrario, si quieres que destaque puedes pintarlo o utilizar vinilos para que llame la atención y sea un elemento especial de la decoración.

Complementos y accesorios: en cuanto a la hora de elegir una alfombra para la habitación de tu bebé, en 2019 los tonos de tendencia son el blanco y negro. Otros complementos destacables para la decoración, son los peluches grandes o las lámparas llamativas con diferentes formas.

Visto en Freepik

Poner repisas de una sola balda sujetas a la pared es otra de las opciones por la que se están decantando los decoradores. Ponerle el nombre del bebé en ella es un toque personalizado que vuelve a ser tendencia.

Otras ideas de mobiliario prácticas y vistosas pueden ser cajas o cestas de mimbre para organizar los juguetes de los bebés. También estanterías con formas de árbol o animales es otra opción muy original que quedarán de ensueño.

Decoración textil:

En 2019 el color de moda en textiles será el amarillo. Puede ser combinado con tonos blancos, de manera que se creen puntos de contrastes. Además, para los cojines se proponen que sean de formas diferentes, añadiendo rayas y cuadros, el efecto visual que nos aportará será llamativo y dinámico.

Visto en Freepik