¿Qué cambios físicos sufre el cuerpo durante el embarazo?

foto-embarazada

El embarazo es una experiencia maravillosa pero implica muchos cambios físicos y psicológicos para las futuras mamás. Durante esta etapa notarás como tu cuerpo, tus emociones y estado anímico van cambiando de forma constante. ¿Quieres descubrir estos cambios? ¡Sigue leyendo!

Sí es verdad, que en los primeros meses de embarazo los cambios físicos no siempre son visibles, el único cambio más destacable es la desaparición del ciclo menstrual. A medida que el embarazo va avanzando, el contorno de la cintura se va ensanchando y se suelen producir dolores de espalda. Los pechos aumentan de volumen y se encuentran más sensibles.

Otro aspecto que suele afectar a muchas embarazadas es la presencia de nauseas y vómitos, sobre todo en los primeros meses y en mayor medida por las mañanas.

¿Por qué te sientes más cansada de lo habitual?

Visto en Pinterest

El cansancio, mayor sensación de sueño y aumento de las ganas de hacer pis, son los factores más usuales y suelen estar presente durante todos los meses de embarazo. El cansancio está provocado por los nuevos cambios físicos que se van a empezar a producir en tu cuerpo, el cuerpo trabaja duro para adaptarse a estos cambios y nos notamos más cansada.

Otro cambio físico más notable y que a las embarazadas más les preocupan es el aumento de peso, puesto que ello trae consigo la aparición de estrías, que cuesta mucho eliminar después de dar a luz.

Visto en Pinterest

Otros cambios que se pueden producir:

-Estreñimiento.

-Acidez estomacal.

-Desvanecimientos.

-Cambios en la piel.

-Aumento de secreciones vaginales y aumento del útero.

¿Afecta el embarazo en el estado de ánimo?

Es cierto, como ya sabréis las que ya sois mamás, que el estado de ánimo suele ser muy cambiante, o puedes estar muy feliz y positiva o encontrarte de un momento a otro decaída y sin ganas de nada… Son cambios repentinos de humor, pero sin importancia relevante.

En el último mes de embarazo, aparece la preocupación y temor por la llegada del bebé, del momento del parto, pero… ¡es hora de verle la carita al bebé y no habrá mayor premio!

¿Cuáles han sido los cambios más destacables de tu embarazo? ¡Cuéntanos tu experiencia y ayuda a otras embarazadas primerizas!