¿Cómo influye el uso de las pantallas en bebés?

Visto en Pinterest

Las nuevas tecnologías nos están invadiendo y cada vez somos más dependientes de éstas, llegando a ser casi imprescindibles para nuestro día a día. Son los más pequeños los que están creciendo con ellas pero… ¿Conoces cómo les puede influir?

Si te interesa, ¡toma nota!

Estudios revelan que el uso excesivo de exposición a las pantallas de televisión, tablets, teléfonos móviles… producen diversos efectos negativos sobre la salud de nuestros bebés, puesto que se está produciendo cada vez más un abusivo uso de estas para entretener a nuestros pequeños.

Algunos efectos negativos que, según algunos estudios realizados, pueden provocar la sobreexposición a las pantallas son:

-Afecta muy negativamente al desarrollo cognitivo, sobre todo en el rendimiento académico, desarrollo del leguaje, atención y alteración del sueño.

-Aumentos en la violencia y conductas agresivas.

-Tráfico de imágenes sexuales indebidas que nuestros hijos podrían ver.

-Problemas nutricionales, sedentarismo y obesidad.

-Falta de socialización.

Como hemos dicho anteriormente, ver excesivamente la televisión puede provocarles, en mayor proporción, el riesgo de padecer sobrepeso, debido a que mientras permanecen viendo esta, suelen comer comidas más azucaradas, además de permanecer sin moverse durante mucho tiempo.

Algunos estudios afirman que existe una estrecha relación entre ver la televisión en edades tempranas (en sus dos primeros años) y padecer problemas en el desarrollo del lenguaje.

Visto en Pinterest

Un aspecto a destacar es el contenido que el niño/a esté viendo, ya que los efectos se verán muy disminuidos en relación con el tipo que sea. A partir de los dos años de edad, pueden comenzar a beneficiarse de contenidos educativos correctamente diseñados, pero si el contenido es todo el tiempo de entretenimiento, sigue teniendo asociado los efectos negativos que hemos comentado con anterioridad.

¿Estamos haciéndolo mal con respecto al uso de pantallas con nuestros bebés?

¿Cómo lo haces tú?

¡COMPARTE CON NOSOTROS!