Botellas sensoriales: consejos y juguetes caseros

¿Conoces las botellas sensoriales?

Visto en Pinterest

Estas suelen ser normalmente recicladas de botellas de agua, de algún refresco… en las que se le introducen en su interior diferentes materiales y objetos de colores, con diferentes texturas e incluso mezclados con líquidos.

¿Para qué sirven?

Tienen un sin fin de posibilidades. Estas sirven para estimular en niños y bebés la curiosidad y aprendizaje sensorial.

Además, pueden estar hechas por temáticas o simplemente para divertirse y distraerse, puesto que estas botellas suelen relajar bastante a los pequeños.

¿Para que edad se aconsejan?

Visto en Pinterest

Son aconsejables tanto para bebés como para niños más mayores, que incluso, podrían disfrutar ellos mismos haciendo sus propias botellas sensoriales.

Se aconseja que las botellas sensoriales para bebés, no contengan líquidos, sino que los objetos que introduzcamos en su interior sean secos e incluso sellemos el tapón con pegamento para así asegurarnos de que no se sufra ningún percance.

¿Qué tipo de botella usar?

A la hora de elegir la botella, lo mejor es que sea lisa o que se le pueda quitar etiquetas para que queden totalmente lisas. La idea es que los objetos que introduzcamos en su interior sean observables claramente.

Su tamaño (500 ml aprox.) debe ser el ideal para que los objetos que introduzcamos puedan moverse libremente en su interior y la botella sea fácil de coger/manipular por nuestros pequeños.

¿De qué podemos rellenarlas?

¡Casi de todo lo que se nos ocurra!

Si queremos que los objetos hagan ruido, no debemos insertarle ningún tipo de líquido.

Visto en Pinterest

Podemos rellanarlas de líquido y objetos a la vez como: agua con purpurina, con confeti, con colorante, con piedrecitas de colores, aceite de bebé que también le da un efecto genial e infinidades de objetos que se nos ocurra que llamen mucho la atención del bebé.

También se puede jugar en estas botellas sensoriales con el magnetismo, insertamos en su interior objetos en seco que tenga metal como: clips,  limpiapipas… y desde el exterior de la botella el bebé puede atraer con un imán los objetos del interior provocando que… ¡vuelen y se muevan de lugar!

¡Aprender mientras se divierten!

¡Ponle creatividad y crea una para tu bebé!

¡CUÉNTANOS COMO LO HAS HECHO!