Consejos de viaje para el bebé: alimentarse sobre la marcha.

Llega el buen tiempo y con el las ganas de viajar y disfrutar. ¿Este año es diferente y tenéis un nuevo acompañante?

Viajar con el bebé no es un impedimento, es una forma diferente de disfrutar.

Puede ocurrir que durante un viaje largo la rutina de alimentación y sueño pueda sufrir variaciones, ya que no estaremos en casa y el bebé se sentirá extraño, pero… ¿Cómo lo podemos hacer para que sea más fácil para el bebé y podáis disfrutar plenamente de las vacaciones?

Cuando el bebé necesita comer, necesita hacerlo AHORA. No importa si estás volando, conduciendo o simplemente llegaste al hotel, llevará la rabieta a un nuevo nivel.  ¡No te desesperes!

¡Toma nota de estos consejos!

Alimentar al bebé en vuelo

• Si llevas biberones Dr. Brown, no te olvides de retirar el sistema de ventilación interno antes de subir al avión, ya que se contrarresta el sistema de ventilación sin vacío y se puede salir la leche. Sella el biberón con una tapa de viaje.

• Si quieres calentar el biberón, pídele a la azafata que lo haga. Comprueba la temperatura antes de colocar las piezas y alimentar al bebé.

Visto en Freepik

• Intenta planificar los tiempos de toma para el despegue y el aterrizaje, ya que el movimiento de deglución ayudará a aliviar la presión en sus oídos.

• ¡Si el bebé está comiendo sólidos, llévate su comida! Guárdalas en tu equipaje de mano para poder acceder fácilmente a ellas.

• Si el bebé es más mayor, sería aconsejable llevar un biberón adicional o una taza para sorber y pedir agua en el avión. Volar nos deshidrata, y el bebé necesitará líquidos adicionales.

Alimentar al bebé en el camino.

Visto en Freepik

• Si aun toma fórmula, un dispensador es muy buena opción. Proporciona la cantidad necesaria para verter y preparar rápidamente un biberón.

• Si el bebé aun toma el pecho, para frecuentemente durante el viaje por carretera para alimentar al bebé. Alternativamente, algunas mamás optan por alimentar al bebé con un biberón de leche materna mientras están en movimiento. ¡También puede ser una buena opción!

Alimentar al bebé en el hotel.

• Llévate un cepillo para limpiar los biberones y  jabón en un recipiente del tamaño de viaje para limpiarlos en la habitación del hotel.

• Como viajar provoca una gran cantidad de gérmenes nuevos, puedes llevarte bolsas de esterilización al microondas para poder esterilizar los biberones y chupetes cuando llegues al hotel. Si no tienes  microondas en la habitación, la mayoría de los hoteles tienen un microondas común en el área de restaurante.

• Intenta que al reservar la habitación, esta cuente con un mini frigorífico para mantener fríos los biberones y la leche materna. Si eso no es posible, intente llevar  bolsas térmicas o neveras portátiles.

Viajar con el bebé puede ser una experiencia realmente divertida y gratificante para todos.

Un poco de preparación adelantada dará sus frutos y ayudará a garantizar unas excelentes vacaciones para toda la familia.

¿Dónde te vas este año de vacaciones con tu bebé o ya te has ido?

¡CUÉNTANOS TU EXPERIENCIA!