REMEDIOS PARA CALMAR LOS GASES EN LOS BEBÉS

masaje-bebé-mamá

Existen una diversidad de molestias que inquietan a nuestros bebés y debido a que no pueden decirnos que les pasa, debemos intuirlo e interpretarlo.

Todo el mundo en cierta medida padecemos de gases, pero los bebés lo sufren más debido a que su sistema digestivo no está adaptado y le cuesta procesar el alimento en sus primeros meses de vida.

Los gases no es más que aire que entra o que se produce en el interior de nuestro cuerpo y que necesitamos expulsar.

Si nuestro bebé presenta rechazo a seguir comiendo, llora, se muestra inquieto… es posible que tenga gases. Aunque si observamos que el problema se prolonga durante mucho tiempo y no sabemos ni el origen ni el por qué, lo más recomendado es acudir al pediatra o especialista para averiguar posibles causas.

¿Qué podemos hacer para evitar los gases?

➤ Si vamos a alimentar a nuestro bebé mediante lactancia materna, es importante que durante la toma se encuentre en una posición correcta (vertical o semi vertical), para ello es recomendable usar un cojín o almohada.

➤ En la alimentación con biberón también es importante que el bebé se encuentre cómodo y en posición angular, de manera que cuando inclinemos el biberón la tetina siempre se encuentre llena durante la toma, evitando así, la ingesta de aire.

A la hora de elegir un biberón para reducir gases, es aconsejable elegir los que tienen sistema de ventilación completa para reducir al máximo la ingesta de aire. Nuestros biberones Options son los únicos del mercado con un sistema completo que ayuda a la digestión, reduciendo los gases, cólicos y regurgitaciones. Además también reducen el riesgo de padecer otitis y ayudan a conservar las vitaminas A, C y E…

trucos-posiciones-bebés
Posturas para que el bebé eructe.
Visto en Su bebé

➤ No esperar a que nuestro bebé se encuentre demasiado hambriento. Si el bebé come con ansiedad succionará más rápido y de forma más intensa favoreciendo que trague aire. ¡Es mejor alimentarles a demanda y desterrar el “aún no le toca la toma”!

➤ Sacar el aire varias veces durante la toma para evitar su acumulación en el estómago del bebé.

Remedios para calmar los gases

bebé-postura-bicicleta

➤ Hacerle algunos ejercicios también pueden ayudar a la eliminación de los gases . Por ejemplo, cada vez que se le vaya a cambiar el pañal o después del baño, podemos colocar al bebé boca arriba, le sujetamos los pies y movemos sus piernecitas como si estuvieran pedaleando en bicicleta. Este movimiento alivian los gases y molestias estomacales.

➤ Masajea con las yemas de los dedos su barriguita suavemente de manera circular en el sentido de las agujas del reloj, consiguiendo que se relaje y así,  ayudemos a que el aire acumulado pueda salir.

bebé-chupete-advantage

➤ Ofrecerle un chupete, a algunos bebés le supone relajación inmediata.

➤ Ponerle calor sobre su barriguita con un paño o bolsas especiales con agua tibia.

Si la inquietud, llanto, dolor… persiste, lo mejor es asistir al pediatra de nuestro bebé para que lo examine y descarte otras patologías o le mande un tratamiento especial para ello.

¿Conoces algunos remedios para aliviar los gases en los bebés? ¡Compártelo con nosotros!