LA HIGIENE BUCAL EN LOS BEBÉS

¿Conoces la importancia de mantener la higiene dental de su bebé?

niño-higiene-dental

Mantener la higiene oral de nuestros bebés es súper importante desde incluso antes de la erupción dental.

Es importantísimo crear y establecer unos hábitos de higiene a medida que el bebé va creciendo, para que se vaya acostumbrando y siga la rutina en su día a día.

¿Sabes como hacerlo?

cepillo-dentales-dedo

Lo ideal es que, incluso antes de que le crezcan sus primeros dientes, le limpiemos el interior de su boca (al menos una vez al día) para eliminar los restos de leche que se queda en sus encías después de las tomas y así evitar que ésta fermente.

Esta limpieza la podemos realizar con nuestro dedo índice limpio, haciendo movimientos suaves y circulares, usar gasas o cepillos dentales de dedo para asear su encía y lengua.

Al principio puede resultar difícil, pero poco a poco el bebé se irá acostumbrando y cada vez será más fácil.

higiene-dental-bebé

Cuando le vayan creciendo sus primeros dientecitos, que suelen aparecerles entre los 4 y 7 meses de edad, debemos seguir estos hábitos de higiene, al principio podemos seguir limpiándole los dientes con el cepillo de dedo o con una gasa húmeda.

A partir de su primer año de edad  debemos cambiar y usar cepillos infantiles adaptados para bebés, con cabezal pequeño y cerdas suaves.

Hay que hacer la higiene dental con el bebé hasta que tenga autonomía suficiente por el mismo. Normalmente en torno a los 8 años.

Al principio es necesario que le ayudemos, pero juntos formaremos un ¡gran equipo!

Usar con agua y pasta de dientes con flúor (con la cantidad del tamaño de un grano de arroz) o pasta sin flúor (que es más segura si la traga) para ir creando el hábito.

¡Debemos hacerle ver a nuestro bebé que lavarse los dientes es divertido!

Y tú, ¿cómo cuidas la higiene bucal de tu bebé?

Queremos saber vuestras experiencias… ¡CUÉNTANOS!