¿Cómo mezclamos la leche de fórmula?

Preparar un biberón con leche de fórmula es una tarea muy sencilla. Simplemente hay que seguir las instrucciones: mezclar homogéneamente con agua y… ¡todo listo! No obstante, como padres que somos, queremos darle lo mejor a nuestros hijos. ¿De qué manera podemos mejorar esta receta?

Si quieres convertirte en un auténtico chef de la leche de fórmula, os recomendamos esta serie de consejos para preparar un buen biberón con Dr. Brown’s. ¡Prestad mucha atención!

 

bebé, masaje, estreñimiento, gases, estómago, leche maternaEmpecemos por lo básico

Primero, lavamos bien todas las partes del biberón con jabón antes de mezclar. Y, a continuación, leemos bien las instrucciones, porque los diseñadores de fórmulas para bebés pueden utilizar diferentes procedimientos de mezcla.

Una vez esté todo preparado, calculamos bien la cantidad de fórmula; si añadimos demasiado, podría causar malestar en el bebé. Removemos y, poco a poco, vamos comprobando que no queden grumos en la mezcla. A veces pueden atascarse en la tetina del biberón, y esto podría causar cierta dificultad en el bebé para poder ingerir la leche de continuación.

La mezcla puede mantenerse en buen estado durante dos horas, y durante 24h si se guarda en la nevera.

 

Revolver, agitar, remover o mezclar

Aquí es donde entra en juego el verdadero arte de hacer leche de fórmula: la mezcla. Existen diferentes maneras de conseguir un resultado perfecto, cada una con resultados diferentes:

Fórmula agitadora

En Dr. Brown’s, recomendamos remover suavemente la fórmula con un tenedor o una cucharilla. Gracias al sistema interno de sus biberones, ayudará a reducir las burbujas de aire y la acumulación de presión. Así evitamos derrames y la aparición de cólicos en el bebé originados por la ingesta de estas burbujas de aire. Sabremos que hemos terminado de remover cuando todo lo que veas sea un líquido suave.

Fórmula en remolino

Si estamos preparados para mezclar y no tenemos nada con lo que agitar, arremolinar la botella es otra opción muy efectiva. La fórmula en forma de remolino todavía ayuda a prevenir la formación de burbujas de aire y la acumulación de presión de una sola vez. Comprobad si hay macizos antes de conseguir nuestra obra maestra.

Fórmula de agitación

Aunque los biberones de Dr. Brown’s están diseñados para ayudar a eliminar el aire, agitarlos puede hacer algo más que añadir burbujas de aire y más presión en la mezcla. De hecho, de tanto agitar, puede haber fugas de leche en el cuello del biberón. Para evitarlo, podemos quitar las partes internas (el inserto de ventilación y el depósito) y usar un tapón de viaje antes de agitar la fórmula.

Mezcla por lotes

Una jarra mezcladora de fórmula es otra opción que elimina todo tipo de acumulaciones y ayuda a prevenir que el aire entre en la fórmula. La jarra mezcladora de Dr. Brown’s no sólo es fácil de usar, sino que es lo suficientemente grande como para preparar hasta cuatro frascos de 250 ml a la vez.

 

consejos, leche, fórmula, bebes, mezclarOtros consejos

Ya sabemos las técnicas ideales para conseguir un resultado perfecto para la leche de fórmula de nuestro bebé. Pero para conseguir un resultado digno de chef, debemos añadir unas cuantas indicaciones más. ¡Merecerá la pena!

● ¿Alguna vez habéis comido cereales manidos? Nosotros también. Comprobad bien las fechas de caducidad al comprar y utilizar la fórmula. ¡Todo sea darle una buena comida a nuestro hijo!

● Elegid bien el agua. Aunque el agua del grifo de calidad, agua filtrada o agua embotellada sean opciones sanas y purificadas, ninguna de ellas es lo suficientemente estéril. Otra opción es hervir el agua primero y dejar que se enfríe antes de usarla.

● Si estáis mezclando sobre la marcha o simplemente queréis ahorrar tiempo, tened en cuenta el uso de un dispensador de fórmula. El dispensador os permitirá calcular las medidas para la fórmula y llevarla con vosotros fuera de casa.